Desarrollo Social entrega bono Logro Escolar a 875 alumnos en el Maule

 

Iniciativa se enmarca dentro del recientemente aprobado Ingreso Ético Familiar. La región quedó cuarta a nivel nacional con el mayor número de beneficiados.

 

 

Con la presencia del Intendente Rodrigo Galilea; del Gobernador de Talca, José Antonio Arellano; del Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez; y de Educación, María Luisa Collarte; además del alcalde de la comuna, Juan Castro, se certificó a los alumnos que recibirán el bono Logro Escolar gracias a sus rendimiento académico, iniciativa que se paga dentro del recientemente aprobado Ingreso Ético Familiar.

Tras la ceremonia, el Intendente Galilea señaló que “lo que ha querido el Gobierno con este bono es premiar al niño que realmente se toma en serio las cosas, a la familia que se esfuerza para que a sus hijos les vaya bien. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos a preocuparse de este tema. Que a uno le vaya bien en el colegio es importante y ahora lo es mucho más porque trae un premio monetario para los hogares más pobres del país”.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, agregó que “este bono de 50 mil pesos será entregado una vez al año y llegará al 15% de los mejores alumnos de la generación. Este año beneficiará a 11 mil estudiantes, 875 de ellos pertenecientes a la Región del Maule”.

En la actividad, que también contó con la presencia de apoderados y directores de establecimientos talquinos, se hizo entrega de un certificado a los alumnos con el propósito de reconocer el esfuerzo que han realizado para obtener buenas calificaciones.

LOGRO ESCOLAR

La asignación por Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y pertenece al pilar de logros, que reconoce a la familia por conseguir metas.

Se trata de un bono de $50.000 que premia a los niños de 5° Básico a 4° Medio que forman parte del beneficio y que formaron parte del 15% de los mejores alumnos de su generación durante el 2011.

En total, 11.086 estudiantes de todo el país recibirán el bono, lo que significa que el Ministerio de Desarrollo Social entregará 554 millones de pesos sólo por este concepto.

El bono se está pagando desde el 2 de mayo de 2012 y se entrega dependiendo de la fecha de pago que le corresponde a cada familia que está recibiendo la Asignación Social, que en septiembre de este año pasará a llamarse Ingreso Ético Familiar.